Wednesday, August 19, 2015

AZMEX UPDATE 20-8-15

AZMEX UPDATE 20 AUG 2015


Note:  of more than passing interest?  Couple things can happen.  
A.  El chapo taking care of unfinished business, and region will stay relatively calm.
B.  Region could erupt into bloody conflict once again as several years ago.
Region being between Nogales and Lukeville.
Locals might want to hope for "A" but prepare for "B" as we don't yet know what part the federal government (Mex) might play.  Spillover always a possibility.  
Mexican media reports included. 
thx


Two subjects riddled with bullets between Tubutama and Saric
Details Published on Wednesday August 19, 2015,
Written by Marco A. Manriquez / El Diario 
Tubutama.

One of them was the brother of a leader that had plagued the area for years
The Monday night violence was reintroduced in the area of ​​Rio Altar, after two male persons were shot dead in the Altar-El Saric road stretch Tubutama-Cerro Prieto, at kilometer 70, which is the junction to the community of La Reforma.

One of them was the brother of a leader that had ravaged the area about 4-5 years ago, who was nicknamed "The Gilo" which allegedly was killed, though his death was never made official.

It is Adrian Del Cid Buelna, 40 years old, originally from the community of Cerro Prieto, municipality of El Saric, and his companion was identified as Andres Armenta Beltrán, 27, a native of Guasave, Sinaloa.

The deceased were traveling aboard an pickup, brand GMC black color, where were found their bullet-riddled bodies, that was pulling a white trailer, which was owned by Del Cid Buelna.

Unofficially it learned that was about 23:00 when the  quiet small-town of La Reforma (as rúa 2 kilometers of where the incident occurred) was heard the detonations of firearms; the anxiety reigned until dawn came and then the police forces, since the residents were afraid to leave their homes, not knowing for sure what had happened and for fear of an attack.

According to the bulletin of the PGJE, the scene several shell casings were recovered for long weapons of two different calibres, while inside the vehicle a pistol .45, 3 mags for 'goat horn' was found and 1 for agun .223 (AR-15).   Addition of another charger 5.7 x 28 mm ('cop killer'), and 120 rounds of ammunition of the above calibers.

The scene was attended by the AMPFC, who ordered the lifting and transporting the bodies to carry out procedures of law; and securing of the firearm, chargers, rounds of ammunition, shell casings and vehicle found at the crime scene.

Elements of PEI, coordinated by the AMPFC, are investigating to find those responsible for the death of Adrian Del Cid and Andres Armenta.

finish



Acribillan a dos sujetos Entre Tubutama y Sáric
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Agosto de 2015, 
Escrito por Marco A. Manríquez / El Diario
Tubutama.

Uno de ellos era hermano de un cabecilla que tenía asolada esa área hace años
La noche del pasado lunes la violencia volvió a presentarse en la zona del Río Altar, luego de que dos personas de sexo masculino fueron asesinadas a balazos en la carretera Altar-El Sáric, tramo Tubutama-Cerro Prieto, a la altura del kilómetro 70, que es el entronque a la comunidad de La Reforma.

Uno de ellos era hermano de un cabecilla que tenía asolada esa área hace apenas unos 4 a 5 años, a quien apodaban "El Gilo" y que supuestamente fue asesinado, aunque nunca se oficializó su muerte.
Se trata de Adrián Del Cid Buelna, de 40 años de edad, originario de la comunidad de Cerro Prieto, municipio de El Sáric, y su acompañante fue identificado como  Andrés Armenta Beltrán, de 27, nativo de Guasave, Sinaloa.

Los occisos viajaban a bordo de un vehículo tipo pickup, cabina y media, de la marca GMC color negro, donde fueron encontrados sus cuerpos acribillados, mismo que estaba jalando un remolque de color blanco para ganado, el cual era propiedad de Del Cid Buelna.

De forma extraoficial se supo que eran alrededor de las 23:00 horas cuando la tranquilidad pueblerina de La Reforma (como a 2 kilómetros de la rúa donde se registró el incidente) se vio interrumpida con las detonaciones de armas de fuego; la zozobra reinó hasta que amaneció y llegaron las fuerzas policiacas, toda vez que sus pobladores no se atrevían a salir de sus casas, al no saber con certeza qué había ocurrido y por miedo a sufrir algún ataque.

Según el boletín de la PGJE, en el lugar de los hechos se aseguró varios casquillos percutidos para arma larga de dos calibres diferentes, mientras que en el interior del vehículo se encontró una pistola calibre .45 mm, 3 cargadores para 'cuerno de chivo', así como 1 para arma .223 (AR-15).
Además de otro cargador para 5.7 x 28 milímetros ('mata policías'), y 120 cartuchos útiles de los mencionados calibres.

Al lugar de los hechos acudió el AMPFC, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento del arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles, casquillos percutidos y vehículo encontrados en el citado sitio.
Elementos de la PEI, coordinados por el AMPFC, se encuentran investigando para dar con los responsables de la muerte de Adrián Del Cid y Andrés Armenta.

fin



MATAN A BALAZOS A DOS HOMBRES
FUERON AGREDIDOS CON RÁFAGAS DE METRALLA A LA ENTRADA DE UN RANCHO
19/Aug/2015
Alfonso CAMPOS-RUBIO
Nuevo Día/Sáric, Sonora.


Como resultado de las ráfagas de metralleta que con "cuerno de chivo" y "chanate", les fueran disparadas a la entrada de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 70 de la carretera de Altar a esta municipalidad, dejaron de existir Adrián Del Cid Buelna y Andrés Armenta Beltrán, de 40 y 27 años, oriundos de este lugar y Guasave, Sinaloa.

El portavoz de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, dijo que Adrián era hermano del extinto Arnoldo (a) "El M4" o "El Gilo", también ejecutado a finales de abril de 2012, luego que un "comando" llegara en tres vehículos a dicho predio, donde tras una intensa balacera de varias horas, "levantaron" al mencionado, encontrándosele sin vida a la mañana siguiente junto con diez sujetos más, todo ello relacionado con el trasiego de drogas a la Unión Americana.

En cuanto al reciente doble asesinato, éste fue perpetrado cuando ambos viajaban en el GMC, Denali, "pick-up", doble cabina, negro, doble rodado, añejo, con un remolque ganadero en la parte trasera, propiedad ambos de Adrián, cuyos cadáveres quedaron en el suelo a un lado de la unidad.

Asimismo, dentro de la unidad se localizó una escuadra calibre .45, una metralleta AR-15, calibre .223, mejor conocidas como "chanates"; así como otra del calibre 5.7 por 28 mm, conocidas como "mata policías", además de tres cargadores para AK-47, calibre 7.562 por 39 mm, mencionadas como "cuerno de chivo" y 120 cartuchos de los diámetros señalados, recuperándose casquillos percutidos de las armas largas indicadas, sin que como la vez anterior se lograra la detención de los responsables. 

fin 



Deja dos muertos balacera en Tubutama
Deja dos muertos balacera en TubutamaDos hombres fueron asesinados en la entrada de un rancho ubicado en el kilómetro 70 de la carretera que Altar-El Sáric, informó mediante un comunicado la Policía Estatal Investigadora (PEI).
31  4  4  Enviar  Ampliar  Reducir
Escuchar
Por: Redacción ElImparcial | 19/08/2015 0:22
HERMOSILLO, Sonora(PH)

Dos hombres fueron asesinados en la entrada de un rancho ubicado en el kilómetro 70 de la carretera que Altar-El Sáric, informó mediante un comunicado la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Las víctimas fueron identificadas por la autoridad como Adrián del Cid Buelna, de 40 años de edad, originario de Cerro Prieto, municipio de El Sáric, y Andrés Armenta Beltrán, de 27 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, precisa el boletín.

Detalla la Policía Estatal Investigadora en el comunicado que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 06:50 horas de ayer y presentaban varias heridas de bala.
Ambos cuerpos, indica, estaban junto a un pick up King Cab, marca GMC, línea Denali, de color negro, doble rodado, modelo atrasado.

El automóvil tenía un remolque de color blanco para ganado, el cual, según lo informado por las autoridades, es propiedad de Del Cid Buelna.

En el lugar de los hechos los elementos aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga de dos calibres diferentes y en el interior del auto encontraron un arma y cartuchos útiles.

Asegura alcaldesa Altar está en aparente calma 

La situación de seguridad en Altar se mantiene en aparente calma, afirmó Martha Elsa Vidrio Federico, alcaldesa de Altar.

Manifestó que los elementos del Mando Único continúan en la región.
Sobre los rumores de la presencia de grupos armados en la zona del Río Altar, aseguró desconocer dicha información.

También señaló que desconoce si ha habido más enfrentamientos.
"Me dijeron que había habido un enfrentamiento en Sáric, pero no sé hasta dónde afectó.

"Aquí está muy tranquilo Altar, el Mando Único aquí continúa", afirmó.

fin


No comments:

Post a Comment